viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoRetrato de Marilyn Monroe es subastado en 195 millones de dólares

Retrato de Marilyn Monroe es subastado en 195 millones de dólares

La pintura “Shot Sage Blue Marilyn” de Andy Warhol fue vendida el lunes en 195 millones de dólares, con lo que el icónico retrato de Marilyn Monroe se convirtió en la obra más costosa de un artista estadounidense que se haya subastado.

La imagen serigráfica de 1964 muestra a Monroe en un vibrante acercamiento — cabello amarillo, sombra de ojos color azul y labios rojos — sobre un fondo turquesa. También es la obra del siglo XX más costosa que se haya subastado, según la casa de subastas Christie’s de Nueva York, donde se realizó la venta.

Esta rompió el récord anterior que pertenecía a otro maestro moderno, Jean-Michel Basquiat, cuya obra “Sin título” de 1982 de un rostro cadavérico se vendió en Sotheby’s por 110,5 millones de dólares en 2017.

El cuadro vendido pertenece a la serie de cuatro reproducciones de un metro por un metro que pasó a denominarse «Shot» (Disparo), después de que una visitante de «The Factory», el estudio de Warhol en Manhattan, abriera fuego contra ellos, agujereándolos.

«Hay algo especial con estas pinturas de Marilyn. Es mágico, tiene carisma», contó a la Agencia AFP Richard Polsky, especialista en la obra de Warhol.

Además, Polsky recalcó que «estamos en un mundo donde el arte se ha convertido en una gran inversión», por lo que su nuevo propietario, no solo «tendrá una gran obra, sino que también tendrá un trofeo. Es como comprar la inmortalidad».

Cactus24//10-05-2022

Lo más popular