Muere tiroteado Adreian Payne, exjugador de la NBA

Anuncios Google

Adreian Payne , exjugador de la NBA de 31 años, murió tiroteado por razones aún desconocidas en la madrugada de este lunes en las calles de Orlando.

Blom

 

El suceso se produjo a la 1.37 de la mañana y la policía ya ha detenido a un sospechoso de 29 años. El primero en anunciar la luctuosa noticia fue su excompañero Jared Sullinger.

Payne, de 2,08 metros, alcanzó fama jugando para la Universidad de Michigan State, con la que se convirtió en una estrella. Su rendimiento le hizo ser seleccionado en el decimoquinto lugar del draft de la NBA de 2014 por los Atlanta Hawks. Sin embargo, no pudo adaptarse a la Liga estadounidense. Fue enviado en varias ocasiones a la G League y sólo pudo disputar 107 encuentros repartidos en cuatro temporadas y tres equipos, pues también jugó en los Wolves y los Magic.

 Los promedios de su carrera fueron de 4.0 puntos y 2,9 rebotes. De Orlando salió de mala manera, pues fue cortado como consecuencia de un escándalo de acoso sexual acaecido en 2010 en la Universidad de Michigan State

Tras dejar la NBA en 2018 recaló en el Panathinaikos de Xavi Pascual, donde regresó la temporada posterior previo paso por la Liga China. Después firmó por el ASVEL Villeurbanne, donde jugó un prometedor curso 19-20. Sin embargo, no le bastó para encontrar buenos destinos y en las últimas campañas había jugado en Turquía y su último destino fue el Juventus Utena en el presente ejercicio. En la competición lituana hizo 8,6 puntos y 4,6 rebotes de media.

El protal deportivo Marca señala que a ambos lados del Atlántico se han sucedido los mensajes de pésame. La Universidad de Michigan State, el ASVEL Villeurbanne o Walter Tavares, su excompañero en los Hawks, han sido algunos de los que se han despedido de Payne en las redes sociales.

Anuncios Google