viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMP ratifica cuatro delitos a Roland Carreño

MP ratifica cuatro delitos a Roland Carreño

Luego de 560 días, finalmente este lunes se realizó la primera audiencia oral y pública del periodista venezolano y activista del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, que tuvo la oportunidad de declarar en su juicio.

Según, informó en Twitter, Sergio Novelli a Roland se le mantienen los cuatro delitos por los cuales está detenido: financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

La próxima citación se fijó para el 17 de mayo.

El caso de Carreño, según su abogado Joel García, está basado en una política de retardo procesal y en un esquema policial. Pues no hay, reafirmó, una investigación del Ministerio Público.

En tanto, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia también informó que en el juicio del lunes, que finalizó a las 5:10 pm, el fiscal «trató de sostener su teoría en medio de incongruencias».

En la audiencia se dijo que Carreño pertenecía a Primero Justicia, pero el activista pertenece a Voluntad Popular. También se mencionó que financiaba entidades terroristas, pero el fiscal no nombró cuáles organizaciones.

Además lo relacionaron con la fuga de Leopoldo López y que administraba los recursos de la oposición./El Nacional.

CACTUS24 09-05-22

Lo más popular