viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales"Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia" es...

«Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia» es firmada por Biden para agilizar el envío de armamento a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania, con el préstamo de armamento estadounidense a ese país para contrarrestar la invasión rusa, según EFE.

La Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania fue aprobada el mes pasado con el apoyo del Partido Demócrata y el Partido Republicano y fue firmada en el Despacho Oval por Biden en presencia de la vicepresidenta Kamala Harris, coincidiendo con el aniversario de la derrota nazi y la Capitulación del Tercer Reich en 1945.

La norma lleva el nombre de la famosa Ley de Préstamo y Arriendo (1941-45) para la entrega de alimentos, petróleo y otro material a Reino Unido, la Unión Soviética y otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

En el Senado la propuesta se aprobó a viva voz y en la Cámara de Representantes salió adelante por 417 votos frente a diez, estos últimos todos ellos de republicanos.

Biden afirmó que esta iniciativa supone una “herramienta importante” para ayudar a los ucranianos en la lucha para defender su país y la democracia de “la guerra brutal” lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Los ucranianos pagan a diario con sus vidas y luchan contra las atrocidades que están cometiendo los rusos más allá de cualquier límite -señaló-. El costo de la lucha no es barato, pero ceder a la agresión es incluso más costoso, por eso nos mantenemos así” dijo.

El mandatario estadounidense mencionó el aniversario de la derrota del fascismo y recordó que este lunes también se conmemora el Día de Europa, que marca la firma en 1950 de la Declaración de Schuman, que abrió la puerta a la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, germen de la Unión Europea (UE).

Biden destacó la cooperación entre los países de la UE para respaldar a Ucrania y defender la democracia, los derechos humanos y la resolución pacífica de los desacuerdos.

Cactus24/ 06-05-2022

Lo más popular