jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAsciende a 43 reclusos fallecidos por motín en cárcel de Ecuador

Asciende a 43 reclusos fallecidos por motín en cárcel de Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, se pronunció tras el amotinamiento ocurrido en la madrugada de este lunes en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, y confirmó que se han registrado 43 reclusos asesinados y varios heridos, según medios locales.

La Fiscalía de dicha nación confirmó a través de la red social Twitter la cifra de víctimas mortales, a la que se suma un número no determinado de heridos.

Carrillo señaló que la Policía y las Fuerzas Armadas recapturaron en los exteriores de la cárcel a 112 reos que aprovecharon la situación para huir de la instalación.

El funcionario anunció que la Policía ya retomó el control de los pabellones de mínima y mediana seguridad, y que realizaba acciones operativas para controlar el de máxima.

Dijo que una vez que den por finalizado el incidente realizarán un censo penitenciario y trasladarán a los cabecillas a la cárcel La Roca (Guayaquil).

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, precisó que el amotinamiento lo provocó un interno, alias Anchundia, además, afirmó que se tiene previsto que a los 51.000 policías que trabajan en todo el país se sumen otros 30.000.

El motín en la cárcel Bellavista se produce en medio del estado de excepción impuesto el pasado 29 de abril por el presidente Guillermo Lasso en las provincias Guayas, Manabí, y Esmeraldas con el fin de frenar la delincuencia.

Cactus24/ 06-05-2022

Lo más popular