sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesGrupo delictivo secuestra autobús dominicano en Haití

Grupo delictivo secuestra autobús dominicano en Haití

Un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos fue secuestrado este domingo en la frontera con Haití durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, con 17 pasajeros en Haití, entre ellos ocho misioneros turcos, según Europa Press.

El autobús fue interceptado por miembros de la banda “400 Mawozo” en la zona de Croix-des-Bouquets, en la región metropolitana de la capital haitiana.

De igual manera, expresó que ya las autoridades dominicanas, tanto el embajador dominicano en Puerto Príncipe, como el canciller, Roberto Álvarez, están al tanto del suceso.

“La empresa está haciendo todos los esfuerzos por recuperar el autobús y salvaguardar la vida de los pasajeros. Ya las autoridades están avisadas y nos informaron que están trabajando en el caso”, indicó una fuente.

La capital de Haití mantiene una ola de crímenes desde el mes de abril, cobrando la vida de al menos 75 personas, según datos publicados por la ONU, además unas 9.000 personas aproximadamente han tenido que abandonar sus hogares por la inseguridad, atribuida a enfrentamientos entre bandas.

Cactus24/ 06-05-2022

Lo más popular