sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre exclusión de la Cumbre de las Américas: “No tiene...

Diosdado Cabello sobre exclusión de la Cumbre de las Américas: “No tiene sentido”

El diputado Diosdado Cabello, reiteró este lunes, en una rueda de prensa, que no hay ninguna razón para que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean excluidas por el anfitrión estadounidense de la Cumbre, a celebrarse en Los Ángeles.

“Lo de la Cumbre de las Américas no tiene sentido”, sentenció.

Cabello destacó que “de no estar presentes, eso será parte del debate. Es EEUU ejerciendo su arrogancia, sólo con los que ellos se sienten cómodos, sólo con quiénes no los confrontan”.

El dirigente político expresó que “ojalá reflexionen y se den cuenta que aquí hay gobiernos electos legítimamente por un pueblo bajo su metodología”.

“Es Estados Unidos ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos. No quiere decir que alguno que esté allí sea servil a Estados Unidos, solo que no lo confrontan”, explicó.

Destacó, además, que algunos países latinoamericanos ya han cuestionado la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de no invitar a los gobiernos de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega.

En relación a Colombia, luego del pronunciamiento del candidato presidencial Gustavo Petro de retomar las relaciones con Venezuela de ser electo, Cabello subrayó que “ojalá no vayan a asesinarlo, que el narcogobierno de Iván Duque no vaya a asesinarlo”.

“Es lógica su posición, somos vecinos, cómo van a ver como enemigo al que tienen al lado. Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere. Le tocará a los que vengan tratar de acomodar la vida de los colombianos y las colombianas”, afirmó.

Cactus24/ 06-05-2022

Lo más popular