sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesAsciende a 30 cifra de muertos en explosión de Hotel Saratoga de...

Asciende a 30 cifra de muertos en explosión de Hotel Saratoga de La Habana

Asciende a 30 el número de personas que murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga.

En el sitio web, del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la cartera detalló que del total de fallecidos, 16 son masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 84 lesionados reportados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños,  reportó en su cuenta de la red social el Minsap al ofrecer un nuevo balance actualizado por la explosión de gas LP acumulado ocurrida en la instalación turística..

Previamente, el mismo ministerio reportó que «Hasta el momento 81 personas resultaron lesionadas, de ellas 37 se encuentran hospitalizadas, 17 pacientes recibieron el alta médica y 27 fallecieron».

Entre los fallecidos, cuatro eran menores de edad, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española, que iba pasando frente al hotel al momento del estallido, de acuerdo con medios locales de información que citaron a las autoridades.

Este sábado, brigadas de rescate y salvamento continuaron la remoción de escombros dentro del hotel Saratoga para acceder a su sótano y otros lugares de difícil acceso en busca de posibles sobrevivientes.

La explosión ocurrió el pasado viernes cuando un camión cisterna de gas licuado abastecía un depósito de la instalación hotelera. En ese momento se encontraban trabajando allí 51 de sus trabajadores y dos restauradores, según Pedro Enríquez Calzadilla, vocero designado por el grupo Gaviota, empresa que opera el hotel.

El reporte de Telesur dice que hasta el momento se confirmó «el fallecimiento de 11 trabajadores, 13 están desaparecidos, hay seis hospitalizados y el resto consiguió abandonar la instalación, en algunos casos solo con lesiones leves».

CACTUS24 08-05-22

Lo más popular