Venezolano Sonny León ganó el Derby de Kentucky con «Rich Strike»

Anuncios Google

Rich Strike consiguió el sábado por la noche una de las victorias más sorprendentes de la historia del Derby de Kentucky, al superar a los favoritos Epicenter y Zandon para ganar la 148ª edición de la Carrera de las Rosas.

Blom

 

El caballo fue una adición tardía al campo, sustituyendo a Ethereal Road, que fue eliminado el viernes por la mañana. Con una cuota de 80-1, Rich Strike era la apuesta más alta del sábado. La victoria del potro de 3 años es la segunda mayor sorpresa en la historia del Derby de Kentucky, sólo superada por Donerail, que ganó la carrera de 1913 con 91-1.

Cuando Rich Strike cruzó la línea de meta, el jinete Sonny Leon mostró una serie de enérgicos saludos con el puño. León, de 32 años, parecía una opción tan improbable para reclamar la victoria como su humilde corcel.

El venezolano ha conseguido más de una docena de victorias, según Nicole Russo, del Daily Racing Form. Ha brillado en competiciones menores a lo largo de su carrera, y ha conseguido dos coronas consecutivas del Best of Ohio Endurance con Forewarned.

Pero sus logros palidecen en comparación con los de los grandes nombres del deporte, como Joel Rosario, Irad Ortiz Jr. y Flavien Prat. La carrera del sábado fue el primer Derby de León; ha ganado aplausos en todo Ohio, pero no se había establecido a nivel nacional antes del sábado.

Luciendo los brillantes colores rojo y blanco, León y Rich Strike se soltaron por el interior, deslizándose por delante de Epicenter y Zandon en la recta final para asegurarse la trascendental victoria.

SportingNews reseña que el jockey dijo «Cuando estaba en los últimos 70 metros, dije: ‘Creo que tengo esta carrera’.

CACTUS24 08-05-22

Anuncios Google