viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesJuicio en India tuvo que ser detenido porque un mono se robó...

Juicio en India tuvo que ser detenido porque un mono se robó la evidencia

Un juicio por asesinato tuvo que ser detenido en extrañas circunstancias después de que un mono robara varias pruebas clave antes de que el caso llegara a los tribunales. La policía de Jaipur, en la India, tuvo que admitir ante el tribunal que el animal arrebató las pruebas de un homicidio ocurrido en 2016 cuando eran transportaban.

Se trata de un insólito hecho en el que un primate se llevó un paquete que tenía 15 objetos que serían utilizados durante la audiencia.

Entre los elementos que se llevó estaba un cuchillo que figuraba como la presunta arma homicida.

Según reportó The Times of India, la policía de Jaipur informó durante la audiencia que el animal había extraido los objetos desde el interior de una comisaría.

La policía dijo que el agente responsable de proteger la evidencia  fue suspendido, luego se retiró y luego falleció.

El caso en cuestión involucra el asesinato de Shashikant Sharma, cuyo cuerpo fue descubierto cerca de la estación de policía de Chandwaji en Jaipur, Rajasthan. Su familia lo había reportado como desaparecido tres días antes de que encontraran su cuerpo. Después de que lo encontraron, protestaron bloqueando una vía principal de la región. Bajo la presión de la comunidad, la policía arrestó a dos hombres cinco días después, Rahul y Mohanlal Kandera, ambos de Chandwaji. Fueron acusados de asesinato.

La evidencia clave en el caso, incluido un cuchillo que se cree que usaron los sospechosos para asesinar a Sharma, se recolectó y colocó en un paquete de evidencia, listo para usarse en la corte cuando el caso fuera a juicio. Sin embargo, según NDTV de India, el agente de policía mantuvo temporalmente la evidencia debajo de un árbol debido a la falta de espacio en las instalaciones de auditoría en Malkhana.

Fue entonces, dijo la policía en su respuesta escrita a la corte, que el mono arrebató las 15 pruebas y huyó. No ha sido recuperado.

Cactus24//06-05-2022

Lo más popular