viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFundación Benek se estrenó con jornada especial dirigida a detenidas en Polifalcón

Fundación Benek se estrenó con jornada especial dirigida a detenidas en Polifalcón

El 6 de mayo será de grata recordación para las privadas de libertad en el Comando General de la policía de Falcón. Un viernes que rompió la rutina del encierro, un día en el que recibieron atención espiritual, orientación para mejorar la autoestima, manicure, corte y secado de cabello; un nutritivo desayuno, además de galletas y donas, y la torta por el cumpleaños 55 de Eglee Ulacio y en honor a todas como anticipación al día de las Madres. Hubo entrega de obsequios e instantes para divertirse.

Para la Fundación Benek también será de grata recordación este día porque la jornada llevada a cabo en el casino de Polifalcón, significó la primera de muchas que se esperan dentro de su objetivo de ayudar y asistir a las personas, grupos y comunidades vulnerables en el tema de derechos humanos.

Bendecidos para bendecir es el significado de Benek, fundación inició su aporte en lo que tiene que ver con políticas públicas en materia derechos humanos, explicó la abogada Adriana Villasmil, parte de este equipo multidisciplinario.

La Fundación Benek programó en esta primera actividad asistir y atender a la población penal femenina, en tanto llega la oportunidad de hacerlos con todos aquellos vulnerables como niños, niñas, adolescentes, mujeres, farmacodependientes; comunidades y poblaciones afectadas por la violencia.

La atención espiritual, social, en salud, jurídica, psicológica, asistencia técnica, incluso el fomento del deporte, están dentro de las tareas que este grupo de profesionales se han trazado en apoyo al Estado en lo que tiene que ver con políticas públicas.

La abogada Yanira Barrera, quien también es parte del grupo de profesionales, dijo que la fundación aspira en corto tiempo contar con una sede que les permita trabajar las 24 horas en la atención y ayudar a personas que sean víctimas de la violencia, incluso funcionar como casa de abrigo temporal.

En Benek no pierden tiempo y piensa ya en una segunda jornada que será de divorcios, exclusivamente para aquellas mujeres que, agotada la vía de la conciliación, afinidad y lo legal, no consiguieron reestablecer su relación.

Aclaró Barrera que para la Fundación Benek es fundamental la unión familiar y de pareja, el dinamizar los lazos familiares. No obstante, no se puede ocultar que hay relaciones en las cuales ciertas parejas ven irrecuperable su relación y en atención a ellas va dirigida está jornada de divorcios.

En lo que respecta a esta jornada del viernes, el abordaje espiritual estuvo a cargo de un líder de la iglesia de Los Últimos Tiempos. También participó la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía en Materia Penitenciaria, representantes de Polifalcón y el Ministerio del Ambiente quien apoyo con la logística.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, estuvo acompañado del subdirector Comisionado jefe Florencio Fernández, así como del comisionado Rosillo

Morales elogió este tipo de iniciativas y labor por parte de la Fundación Benek y dijo estar en la mayor de disposición de ayudar y apoyar la reinserción de las mujeres y población penitenciaria, más allá de que las instalaciones empleadas para el confinamiento no estén en las mejores condiciones.

Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 06-05-22

Lo más popular