viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosInterpol detuvo a venezolano solicitado por homicidio culposo en Perú

Interpol detuvo a venezolano solicitado por homicidio culposo en Perú

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Interpol Venezuela detuvieron a solicitud de la este organismo en Perú, al venezolano Gerardo David Villalba Blanco, de 35 años.

Nativo de Caracas, Distrito Capital, Villalba Blanco fue detenido por presentar una alerta roja de la Interpol A-2818/4-2022 generada el 5 de abril del año en curso, relacionada con un caso de homicidio culposo.

El caso tiene que ver con el adulto mayor que arrolló con una moto de alta cilindrada, hecho ocurrido en octubre del 2021 en la Cuarta 39 con avenida Arequipa de Miraflores, Perú.

Según medios locales, el motorizado venezolano estuvo preso dos días tras los cuales lo soltaron ante reportes que decían que el conductor de la moto era su acompañante, un adolescente.

No obstante a los reclamos de los familiares de la víctima y una investigación objetiva, se libró la alerta Roja que se tradujo en la detención del venezolano que sería enjuiciado en territorio venezolano debido a que está prohibida la extradición de connacionales.

Gerardo Morón Sánchez / Cactus24 (06/05/2022).
Foto: @interpol_venezuela

Lo más popular