jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAMLO se reúne con Nayib Bukele en el El Salvador

AMLO se reúne con Nayib Bukele en el El Salvador

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este viernes a El Salvador, país en el que sostendrá un encuentro con su homólogo Nayib Bukele con el propósito de discutir sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, según EFE.

“Algodoncito… sé que lo quieren mucho”; el agradecimiento de Bukele a AMLO

Los presidentes y sus comitivas sostuvieron un encuentro en el que abordaron temas de la relación bilateral, problemas de migración y los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que ya se implementan en esa nación.

Bukele aseguró que se discute un plan en conjunto con Estados Unidos para resolver el problema de la migración, además hizo énfasis a la Cumbre de las Américas, donde aclaró que las cosas se resuelven entre socios, entre aliados, respetando la soberanía de cada país, manteniendo el respeto, tratando de trabajar juntos, sin imponerse sobre ningún país.

El mandatario salvadoreño aseguró que su relación con México es y siempre a sido excelente.

No es la primera vez que Bukele y López Obrador tienen trabajo en conjunto. En junio de 2019, el presidente de El Salvador visitó Chiapas, en el marco del arranque del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

En una entrevista previa a los encuentros de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que Sembrando Vida sí está funcionando como un programa para disminuir la migración y muestra de ello es lo que sucede en El Salvador.

“Sí ha funcionado, ¿cómo no? Vea los datos de El Salvador. El Salvador tenemos 20,000 y se desplomó el número de migrantes de El Salvador”, dijo.

Entrevistado por reporteros afuera de su hotel, el canciller rechazó que por la explosión que se presentó este jueves en un hotel de La Habana, en Cuba, se modifique la agenda de la gira del presidente.

Cactus24/ 06-05-2022

Lo más popular