jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEmbajada de Venezuela en Perú exige justicia en caso de niño venezolano...

Embajada de Venezuela en Perú exige justicia en caso de niño venezolano golpeado por compañeros de clase

La embajada de Venezuela en Perú inició las gestiones para exigir justicia ante el caso del niño venezolano, identificado como Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años, que fue brutalmente golpeado por compañeros de clase en un colegio ubicado en Lima, Perú.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Por Instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, se lee en el Twitter.

El pasado 21 de abril, en el centro educativo Víctor Raúl Halla de la Torre, distrito Puente Piedra de Lima, Zambrano Alvarado (quien fungía como delegado del salón), señaló, por petición de su maestro, a aquellos compañeros que habían llegado tarde a clases.

Por este motivo Jhoangel Jesús recibió una golpiza de parte de varios compañeros, quienes le provocaron graves lesiones en la cabeza y en la cervical. Actualmente se encuentra en el Hospital del Niño de Perú donde ingresó con un derrame interno y fue sometido a una cirugía de emergencia.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2022/05/05/casi-lo-matan-nino-venezolano-fue-brutalmente-golpeado-en-un-colegio-de-peru-video/

CACTUS24 06-05-22

Lo más popular