viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDabajuro apocalíptico: el polémico dibujo que despertó una ola de comentarios 

Dabajuro apocalíptico: el polémico dibujo que despertó una ola de comentarios 

Alí Navarro de 16 años de edad, ha polarizado la opinión en la red social facebook en la localidad de Dabajuro, al occidente de Falcón. Alí publicó en el mes de abril un dibujo computarizado sobre la fachada de Dabajuro, pero la ilustración fue inspirada en un presunto desastre apocalíptico del que la sociedad teme producto de las teorías conspirativas. Una obra de ficción que tenía como fin exponer su talento con sus amigos del bachillerato.

El dibujo generó una ola de más de 500 comentarios, en su mayoría, críticos religiosos que calificaron el arte del joven falconiano como una desgracia y una maldición. A juicio de los religiosos, lo positivo debe privar ante todo.

La presión en redes sociales, grupos de whatsapp e instagram obligó al adolescente a emitir un breve comunicado admitiendo su tristeza por la ola de comentarios negativos contra su talento e informando que dejaría de hacer este concepto de ilustraciones.

En su muro de facebook, reconoce que fue un dibujo sin propósito, es decir, no intentaba molestar. «Este es el tercer dibujo que hago con temática porque parece ser que hay personas que les disgusta la idea de ver Dabajuro destruido y bueno, mejor dejo de hacerlo (…) y no se preocupen, pronto estaré» haciendo con otra temática que a todo el mundo le guste, escribió en su red social.

Sin embargo, el jóven no se rindió y motivado por sus familiares, primos y amigos, publicó un nuevo dibujo apocalíptico de la Plaza Simón Bolívar de esta localidad occidental. «Al final, si lo hice», es el texto que acompaña la imagen.

La redacción de Cactus24 intentó entrevistarlo. Sin embargo, no hubo respuesta.

Redacción: Jhonattam Petit/ Cactus24 (06/05/2022).

Lo más popular