sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPutin se disculpa con Israel por controversia sobre los judíos

Putin se disculpa con Israel por controversia sobre los judíos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin se disculpó con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, por los comentarios del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quien aseguró que Adolf Hitler tenía sangre judía, según EFE.

“El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció haber aclarado la visión del presidente sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto”, señaló en un comunicado la oficina de prensa de Bennett.

Las declaraciones de Lavrov, provocaron la reacción del ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid, quien calificó esas palabras de «imperdonables e inaceptables», exigió una disculpa a todas las víctimas del Holocausto y convocó al embajador ruso en Israel.

Benet también propuso a su par ruso varias opciones para la evacuación de la planta de Azovstal en Mariúpol, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria del sur de Ucrania donde se estima que han muerto más de 20.000 civiles.

Esa «petición humanitaria» se produce después de que Bennett hablara ayer con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y Putin se comprometió a permitir la evacuación de civiles mediante un corredor humanitario de Naciones Unidas y Cruz Roja, según la oficina del primer ministro israelí.

Cactus24/ 05-05-2022

Lo más popular