martes, abril 23, 2024
InicioCulturaInstalan decimoséptima edición de la Filven capítulo Falcón en centro histórico de Coro

Instalan decimoséptima edición de la Filven capítulo Falcón en centro histórico de Coro

 El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, junto al viceministro de cultura, Raúl Cazal, y el alcalde Henry Hernández, instaló la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), en el centro Histórico de Coro con una programación cultural de más de 50 actividades.

La feria, que se  desarrolla bajo el lema «Leer Independiza», homenajea  al recordado periodista, político y escritor, José Vicente Rangel, al historiador y escritor Vladimir Acosta y en el estado Falcón a Olímpio Galicia y Simón Casorla, por su destacada trayectoria.

En este sentido, el gobernador Víctor Clark manifestó que la feria internacional del libro, Filven, cumple un papel importante en el espíritu y el alma de la conciencia.

«Instalamos la Filven capítulo Falcón en nuestro centro histórico y  qué mejor manera de dinamizar estos espacios que a través de la lectura y del arte. Esto forma parte del trabajo que realizamos entre gobierno regional y municipal para promover la cultura en nuestra ciudad”, dijo. 

Por su parte, el viceministro de cultura, Raul Cazal, manifestó que la feria del libro es un espacio para encontrarse con la literatura, el  arte y  la cultura.

«Estamos muy felices de estar aquí en Coro, decir que es un recibimiento caluroso es una reiteración casi que natural por todo lo bella que está la ciudad. Cuando uno llega aquí, se entusiasma porque la Filven tiene una característica que es llegar a todas las  partes de Venezuela», expresó.

Asimismo, el alcalde Henry Hernández detalló que se desarrollarán recitales y foros para el disfrute de la ciudadanía.

«Ver estas calles empedradas llenas de libros y de gente que ama y apuesta a la cultura, nos llena de orgullo. Sin duda alguna, la Filven es una gran oportunidad para fomentar en nuestros niños y jóvenes el interés por la lectura, porque es a través de los libros que nos hacemos más grandes e independientes». 

Esta edición contará además con un Pabellón Infantil dirigido a los niños y niñas, quienes podrán participar en distintas actividades artísticas y recreativas.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 02-05-22

Lo más popular