martes, abril 16, 2024
InicioFalcónDirectiva del I.U.T José Leonardo Chirino espera aprobación de macroproyecto educativo

Directiva del I.U.T José Leonardo Chirino espera aprobación de macroproyecto educativo

Hace cinco años la directiva del Instituto Universitario de Tecnología José Leonardo Chirino de Punto Fijo, en el estado Falcón, consignó ante el despacho del Ministerio para la Educación Universitaria tres macro proyectos de crecimiento educativo, sin embargo no han tenido respuesta.

Entre las propuestas están la transformación del tecnológico a Universidad Politécnica Territorial con nuevas carreras, la construcción de una sede con características de ciudad universitaria y una subvención por parte del Gobierno venezolano para esta casa de estudios universitaria, que en 24 años ha egresado 10.000 profesionales en 44 promociones.

El director del tecnológico, José Manuel García Carvajal, detalló que las nuevas carreras a implementarse de aprobarse el macroproyecto son: procesos quimios, mención refinación petrolera y polímeros; sistemas de comunicación e información; seguridad informática; gestión hotelera y turística; administración mención negocios; entre otras.

Informó que la construcción de la ciudad universitaria sería en un terreno, propiedad del instituto, ubicada en la urbanización Las Adjuntas, municipio Carirubana que consta de una superficie de más de 66 mil metros cuadrados. «Tendrá residencia estudiantil, locales comerciales, centro de atención primaria para la salud y otros beneficios», resaltó García Carvajal.

Para materializar este macroproyecto de crecimiento educativo, la directiva del tecnológico José Leonardo Chirino requiere de la aprobación y disposición por parte del Ministerio de Educación Universitaria, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, los tres alcaldes de Paraguaná y la rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Redacción y foto Willian Blanco

CACTUS24 05-05-22

Lo más popular