viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesCecodap: Hay una grave vulneración a la salud mental de la niñez...

Cecodap: Hay una grave vulneración a la salud mental de la niñez y adolescencia en Venezuela

Cecodap presentó este miércoles 4 de mayo su informe de salud mental en niños, niñas y adolescentes 2021.

El coordinador general Carlos Trapani, informó que existe una grave vulneración a la salud mental de la niñez y adolescencia en Venezuela.

En la publicación del capítulo Salud Mental 2021 de este informe, el Servicio de Atención Psicológica de Cecodap vivió un incremento de 200% en las solicitudes de atención entre 2020 y 2021. El año pasado atendieron a 4.910 personas con un equipo de 13 psicólogos.

68,8% de los servicios de salud mental están en manos de la sociedad civil, aseguró Abel Saraiba, coordinador del Servicio de Atención Psicológica.

En Caracas se encuentra el 37,7% de los servicios de atención psicológica pública, mientras que en los estados Cojedes y Sucre no tienen registro de atención.

Sarabia advirtió que siguen aumentando los casos de alteraciones del estado de ánimo, el principal problema en la salud mental en niños, niñas y adolescentes en el país, donde aumentaron los sentimientos de tristeza y llanto.

Por otro lado, la ideación y el riesgo suicida aumentaron 5,2% con respecto al 2020. Cecodap registró 112,32% más casos con riesgo suicida en comparación con 2020. “No se están tomando las medidas necesarias para prevenir el suicidio en Venezuela”, apunta la organización.

Lo más popular