viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónIdentifican a sargentos de la GNB detenidos en Píritu por abigeato

Identifican a sargentos de la GNB detenidos en Píritu por abigeato

Se trata de dos sargentos primeros los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos por habitantes de Sabanas Altas, municipio Píritu, por robar al menos cuatro reses y matarlas.

Se trata del Joel Eduardo Márquez Machado, oriundo de Cabimas, estado Zulia y Erick de Jesús Morales Álvarez. En cuanto al civil y conductor del camión, quedó identificado como Danny Ramón Santos Ollarves, de Zazárida, municipio Zamora.

Estos, asociados con fines delictivos, se apropiaron de parte de un rebaño de reses de un pequeño productor de Sabanas Altas, las cuales mataron para obtener provecho de la carne. Entre el grupo de cuatreros restaban otros dos guardias que, frente al enardecido pueblo, escaparon por el monte, dejando abandonadas las motos la noche del domingo.

Se trata de dos motos Yamaha 650 de la GNB, así como un camión Dodge Ram300, rojo, placas A78AP1T, en la cual llevaban las reses ya descuartizadas.

Es de destacar que los castrenses llegaron a Sabanas Altas para un operativo, pero desde la tarde del domingo lo que hicieron fue apropiarse de las reses y descuartizarlas.

Los pobladores se percataron de lo ocurrido toda vez que no era la primera vez y detuvieron a dos de los guardias y al civil, a quienes mantuvieron presos hasta este lunes que los entregaron.

El Fiscal Primero Guillermo Amaya, Fiscal Auxiliar 17 Domingo Molina Lugo, además del general de brigada Gerson Medina Ontiveros, aseguraron que los castrenses fuesen entregados a una comisión de la GNB, tras lo cual se les trasladó al Comando de Zona 13 para ser procesados en las próximas horas.
Al menos cuatro GNB están involucrados en delitos contra la actividad ganadera, según relatos de los pobladores.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez /Cactus24 (03/05/2022)

Lo más popular