viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMendigos, prostitutas y personas sin techo podrían recibir multas hasta de 3...

Mendigos, prostitutas y personas sin techo podrían recibir multas hasta de 3 mil euros

Hasta el momento varias personas sin hogar han sido multadas o desalojadas por la Ordenanza de Convivencia Cívica, aprobada por PP y Ciudadanos, junto a Vox, para multar a prostitutas, mendigos y personas sin techo, medida que entró en vigor a finales del pasado mes de marzo en España.

Esta medida establece que las multas pueden llegar hasta los 3.000 euros, y no solo se multan a las personas sin hogar, también se toma como infractores a personas que circulen sin camisetas por la calle, escuchar música en el carro a un volumen alto, hacer grafitis, practicar acrobacias con patines y monopatines en zonas no habilitadas o jugar al balón en horas impropias, refirió el medio español Público.

De acuerdo con un informe realizado tras la campaña Homeless Meet Up Alicante, impulsada por la Red de Entidades de Atención a las Personas sin Hogar de Alicante (REAPSHA) y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, al menos 200 personas viven y duermen en las calles.

Los agentes policiales deberán entregar a las personas sin hogar un documento de levantamiento de acta administrativa; y orden de desalojo del lugar donde se encuentren.

«O te vas de aquí o te vas a la cárcel» le comentan los funcionarios, según dijo Paqui Moya, representante de la ONG Cometas y Sonrisas al diario Público de España.

Cactus24/29-04-2022

Lo más popular