viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésBañistas ayudan a tiburón de dos metros varado a orillas de una...

Bañistas ayudan a tiburón de dos metros varado a orillas de una playa en Australia (+video)

Un grupo de bañistas rescató a un tiburón de dos metros de largo en una playa de Australia Occidental el pasado lunes.

A pesar de que históricamente ha sido difícil concienciar a la opinión pública sobre el bienestar de los tiburones, lo cierto es que en la actualidad muchas especies están en peligro de extinción y parece que la percepción de las personas está cambiando.

En un vídeo publicado en Reddit se puede ver a cinco hombres intentando ayudar a un joven tiburón mako de aleta larga varado a regresar a aguas más profundas en Quinns Rocks, un suburbio costero de Perth.

En el comentario debajo de la publicación, el camarógrafo dijo que tomaron medidas urgentes porque temían que el tiburón muriera si esperaban a que llegaran las autoridades.

Los usuarios de las redes sociales aplaudieron rápidamente los esfuerzos del grupo para ayudar al tiburón.

“Eso significa ser humano”, escribió una persona.

“Las personas que ayudaron a este encantador mako hicieron un trabajo increíble”, agregó otra persona.

Aunque se cree que en esta ocasión los esfuerzos del grupo han tenido éxito, un experto advirtió a las personas que no tienen la “capacitación y experiencia adecuadas” que se lo piensen dos veces antes de ayudar a un tiburón.

Los animales en peligro pueden “ponerse a la defensiva y atacar causando lesiones graves”, dijo el Dr. Leonardo Guida, biólogo marino de la Sociedad Australiana de Conservación Marina.

Lo más popular