sábado, abril 20, 2024
InicioLaraCondenan a 18 años de prisión a 3 hombres por abusar sexualmente...

Condenan a 18 años de prisión a 3 hombres por abusar sexualmente de una mujer

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Yonder Alexander Hernández Sánchez (19), Simón Andrés Rodríguez Unda (19) y Junior Enrique Hernández Torres (19) a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en el estado Lara.

Igualmente, por su vinculación con este caso fue condenado a 6 años de prisión un adolescente de 17 años de edad.

Tal situación fue detectada el 3 de julio de 2015 en una residencia del barrio Moyetones de la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren del estado Lara.

De acuerdo con la investigación, a las 9 de la noche del citado día la víctima se encontraba en la puerta de su residencia con su hija de 7 años de edad, cuando Hernández Sánchez se acercó a preguntarle por su esposo y éste al darse cuenta que no se encontraba, entró de manera violenta y armado, acompañado de Rodríguez Unda, Hernández Torres y un adolescente, quienes obligaron a la víctima ingresar a un cuarto de la vivienda.

Seguidamente, la desvistieron y la golpearon en la cabeza con el arma de fuego para abusar sexualmente de ella mientras obligaban a la niña a observar como abusaban de su progenitora y robaban objetos de valor de la vivienda.

Posteriormente, el día 9 de julio del 2015, la víctima se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barquisimeto para interponer una denuncia contra los agresores.

Ante tales circunstancias los 3 hombres y el menor fueron detenidos el 16 de julio de 2015 tras la solicitud de una orden de aprehensión y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 3° de Lara ratificaron la acusación contra Hernández Sánchez, Rodríguez Unda, Hernández Torres por la comisión de violencia sexual, abuso sexual a niña y uso de adolescente para delinquir.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra los agresores y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, ubicado en Barquisimeto.

Por su parte, la fiscalía 19° de esa entidad ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de abuso sexual y robo agravado.

En este sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Adolescentes lo sentenció a la referida pena, por lo que fue recluido en el mencionado centro penitenciario.//NP

Cactus24//29-04-2022

Lo más popular