viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesGazprom suspende suministro de gas a Polonia

Gazprom suspende suministro de gas a Polonia

El grupo ruso Gazprom interrumpirá a partir del miércoles el suministro de gas a Polonia, así lo indicó la empresa polaca estatal de gas Polskie Górnictwo Naftowe i Gazownictwo S.A. (PGNiG) en un comunicado.

Moscú ya había informado que cortaría el suministro a países que no pagaran en rublos.

Por su parte, el gobierno polaco también informó que estaba preparado para afrontar cualquier interrupción de suministro desde Rusia.

«No habrá escasez de gas en los hogares polacos», apuntó en Twitter la ministra del Clima, Anna Moskwa, y aseguró que «Polonia tiene las reservas de gas y las fuentes de suministro necesarias”, sostuvo. «Desde hace años nos independizamos con éxito de Rusia».

«Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas», recordó.

En ese mismo orden, el primer ministro Mateusz Morawiecki enfatizó que las instalaciones de almacenamiento de gas estaban llenas en 76 % y que Polonia estaba preparada para «obtener gas de todas las otras partes posibles».

Gazprom no confirmó la interrupción del suministro, pero las agencias de noticias rusas citaron a un alto ejecutivo de la empresa que habría dicho que Polonia debía «pagar por los suministros de gas según el nuevo procedimiento de pago».

Después de que países occidentales impusieran una serie de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, el Kremlin había advertido que les iba a cortar el suministro de gas a menos que pagaran en rublos.

Cactus24/ 26-04-2022

Lo más popular