El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como “real” la recuperación y crecimiento de la economía venezolana. Al tiempo, que arremetió contra las empresas privadas que, a su criterio, solo tratan de “chupar dólares” al país.
Cabello considera que empresas, como las dirigidas por el empresario Lorenzo Mendoza, solo buscan producir para exportar y no para cubrir la demanda interna del país. Por lo que aseguró que la Administración de Nicolás Maduro no continuará con el otorgamiento de divisas a estas corporaciones.
“Los que están muy preocupados son aquellos empresarios de puertos, los que nunca aquí en Venezuela hacían nada por producir; sino que preferían importar. Esos sí están de capa caída. Ya no se le entrega (dólares) a Lorenzo Mendoza, un parásito de la economía venezolana y del pueblo de Venezuela; un chupa dólares”, afirmó.
El primer vicepresidente del PSUV agregó que tampoco se financiarán a medios de comunicación privados. Aunque, afirmó que muy pronto en el país comenzarán hacerse “cosas”, que hasta el momento no se habían visto.
“Ya no se les entrega dólares a los grandes dueños de medios de comunicación, para que traigan películas y novelas. Pronto, estoy seguro, de así cómo se están abriendo los teatros; dentro de poco comenzarán hacerse cosas en Venezuela”.