viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesExtraditado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a EEUU por narcotráfico

Extraditado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a EEUU por narcotráfico

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado este jueves en un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA), hacia Estados Unidos, donde enfrenta un juicio por narcotráfico y posesión de armas, imputado por una corte federal, según AFP.

Hernández fue escoltado por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Militar en la base de la Fuerza Aérea Hernán Acosta Mejía para hacer efectiva su extradición.

En el operativo participaron unos 1.000 efectivos, tuvo un retraso debido a la llegada del avión de la DEA.

Antes de su extradición, el exmandatario fue sometido a exámenes físicos, incluida una prueba de Covid-19, donde arrojó buen estado de salud, a pesar de la hipertensión que aqueja al político de 53 años.

JOH fue presidente entre 2014 y 2022, enfrenta cargos de narcotráfico, estuvo detenido en una prisión de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, conocida como Los Cobras, desde el 15 de febrero, día en que fue capturado a petición del Gobierno estadounidense como medida preventiva.

El expresidente podría enfrentar cadena perpetua por los delitos de los que se le acusa. Los fiscales de Estados Unidos aseguran en un documento, que incluso antes de ser presidente, entre 2004 y 2022, “Hernández participó en la conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína», y que se transportaron “aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos».

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1517205113256951810

Cactus24/ 21-04-2022

Lo más popular