viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesComo un “error de guerra” califica el ELN el asesinato de cuatro...

Como un “error de guerra” califica el ELN el asesinato de cuatro personas en Arauca

Este jueves, el frente de guerra Oriental Manuel Vázquez Castaño del ELN reconoció, a través de un comunicado, como un error la muerte de las cuatro personas, entre ellas dos menores de 4 y 9 años en la vereda El Sobaco, municipio de Tame, en Arauca.

La masacre ocurrió en la noche del 18 de abril, sobre la vía que comunica los municipios de Santo Domingo y Puerto Rondón.

Según el grupo guerrillero, tras investigaciones internas se pudo evidenciar que hubo un error de guerra por parte de los hombres del frente Domingo Lain del ELN, quienes arremetieron contra una familia que se movilizaba en un vehículo, dejando como saldo la muerte de dos adultos y dos menores de edad.

Por medio de la misiva, ofrecieron disculpas y manifestaron que se tomarán las medidas internas tras la muerte de estas cuatro personas.

Sin embargo, culpan al gobierno del presidente Iván Duque por no lograr, contener “a los narcos paramilitares de las Farc” que han asesinado a la población civil en esta zona del país.

“Culpamos al gobierno del presidente Duque, por su incapacidad para contener a los narcoparamilitares de las Farc que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”, agregó el comunicado.

Por su parte, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios, anunció que se estableció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables del aberrante hecho, según medios locales.

La comunidad y algunos concejales del departamento denunciaron en su momento, la inasistencia del cuerpo técnico de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, los cuales estuvieron cerca de 20 horas tendidos en el lugar de los hechos.

Cactus24/ 21-04-2022

Lo más popular