Las árbitras venezolanas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez fueron anunciadas por la UEFA como integrantes de la nómina de jueces que estarán a cargo de la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra en julio.
“Como parte del acuerdo de intercambio dentro del programa de cooperación entre la UEFA y la Conmebol, una árbitra sudamericana se unirá al grupo de árbitras europeas para la UEFA Women’s EURO, como ya ocurrió en la UEFA EURO 2020“, indicó el ente europeo en un comunicado.
“La árbitra venezolana Emikar Calderas Barrera y sus asistentes estarán en Inglaterra, mientras que un equipo arbitral europeo (por ser anunciado) oficiará junto a las árbitras de Conmebol elegidas para la Copa América Femenina, que se disputará en Colombia en julio“, agregó la nota de la UEFA.
Calderas fue designada como principal y Rodríguez como asistente. La colombiana Mary Blanco, también asistente, completará el equipo arbitral sudamericano.
12 árbitras principales, 23 árbitras asistentes, 15 árbitros VAR (masculinos y femeninos) y dos oficiales de soporte, todos europeos, completarán la nómina referil para la Eurocopa.
Calderas, de 32 años de edad, representa al estado Lara en la primera división de la Liga Futve masculina, ha oficiado como cuarto oficial en la Copa Libertadores masculina, dirigió en la Copa Libertadores Femenina (incluida la final de la edición 2019), la Copa América Femenina, la Copa del Algarve y recientemente en la Arnold Clark Cup, indicó la Vinotinto en su portal.
CACTUS24 19-04-22