jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPolicarirubana recibe a Fiscales del Ministerio Público para jornada especial de los...

Policarirubana recibe a Fiscales del Ministerio Público para jornada especial de los privados de libertad

Este martes 19 de abril en horas de la mañana, representantes del Ministerio Público realizaron una jornada en el Centro de Coordinación Policial de Policarirubana.

En representación de la Vindicta Pública, una comisión especial proveniente de Caracas a cargo de la Fiscalía 13 nacional, prestando apoyo a las Fiscalías del estado Falcón revisaron la carpeta administrativa, además de tomarle entrevista a cada privado de libertad, a los fines de verificar su situación jurídica y agilizar sus causas en los tribunales correspondientes.

Estuvo presente el Abogado Héctor Ramírez,  Fiscal 13 nacional adscrito a la dirección general de DDHH, responsable de la comisión conjuntamente con las Fiscalías 71 nacional y VII del estado Falcón, representadas por los profesionales del derecho Heimer Pimentel, y Euclides Romero, asimismo de la Abogada adjunta Iralis Díaz.

Destacó el Fiscal 13 y también responsable de la comisión, que es un trabajo que se hace en el marco del operativo especial, por instrucciones del Fiscal General de la República, y efectivamente se está realizando en diferentes centros de detención de todo el estado Falcón en donde se está entre otras cosas, efectuando un recorrido en todas las instalaciones de las salas de retención, para verificar las condiciones de reclusión y salud de los privados de libertad.

Según la sala de prensa de Policarirubana, la jornada se hizo con conocimiento del alcalde Abel Petit, siguiendo lineamientos del Director general de Policarirubana José Lugo, y seguimiento del sub director Héctor Medina.

CACTUS24 19-04-22

Lo más popular