Una bebé de tan solo tres años sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo. Ocurrió cuando una empleada de un restaurante tropezó y volcó un recipiente de aceite caliente sobre la niña.
El accidente ocurrió el fin de semana en una hamburguesería de Buenos Aires-Argentina a donde la pequeña había ido a comer con su madre.
En el relato a Telenueve de Argentina, Graciela- mamá de Briana- explicó los gritos de dolor de su hija y la poca eficacia del lugar para atenderla. A su vez contó que una pareja que se encontraba almorzando allí llamó a una ambulancia que nunca llegó: “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”.
“Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así”, expresó Graciela quién también indicó que su hija seguramente deba afrontar una cirugía. Por esta posibilidad solicitó ayuda ya que el largo recorrido de recuperación costará mucho dinero del cual no poseen como familia. Su marido es albañil y ella está embarazada de cuatro meses.
Graciela, denunció que del local gastronómico nadie se hizo responsable por el hecho ni tampoco pidieron perdón: “Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor”.
Actualmente Briana se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de ver como evoluciona su cuadro y saber si es necesario hacer un trasplante de piel.
Cactus24//19-04-2022