viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosOficial de Poliyaracuy, grave tras ataque con granada

Oficial de Poliyaracuy, grave tras ataque con granada

Cada vez son más los grupos estructurados de delincuencia organizada que emplean armas de guerra y granadas como parte de su arsenal, como quedó demostrado este lunes en atentado que dejó graves lesiones a un funcionario policial en Yaracuy.

El oficial jefe Danny Pineda estaba en labores de patrullaje como funcionario de PoliYaracuy cuando, en Los Rieles, sector El Guayabo del municipio Veroes, los criminales le arrojaron una granada.

Los reportes indican que el funcionario perdió dos dedos de la mano izquierda, sufrió lesiones en el puño y otras lesiones graves en la pierna izquierda que debieron amputarle, según los reportes médicos.

Como responsables del atentado se sindican a integrantes del GEDO “el Mimosin», de alta peligrosidad. Tras el atentado se mantiene un amplio despliegue en esa zona, así como en El Ciénego y demás comunidades de la parroquia El Guayabo.

Participan en el despliegue funcionarios de PoliYaracuy, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cactus24 (19/04/2022).

Lo más popular