domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónParaguaná| Ocupación en hoteles y posadas incrementó mientras que la actividad comercial...

Paraguaná| Ocupación en hoteles y posadas incrementó mientras que la actividad comercial disminuyó en Semana Santa

Durante esta temporada de Semana Santa hubo mayor afluencia de visitantes en comparación con Carnaval, sin embargo, la actividad comercial en Paraguaná disminuyó.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, precisó las cifras promedio de ocupación durante la Semana Mayor: en hoteles el jueves 38%, el viernes 41%, el sábado 28% y el domingo 6%; mientras que en posadas fue 80% el jueves, 75% el viernes, 60% el sábado y 10% el domingo.

En cuando a la actividad comercial, dijo que a través de una encuesta realizada con el gremio lograron verificar que del 1 al 10 los comerciantes lograron cubrir las expectativas en 4.5%, mientras que en Carnaval la cifra fue mayor.

Argumentó que la actividad comercial disminuyó en comparación con Carnaval porque en Semana Santa los temporadistas buscan las playas y no les queda mucho tiempo para la actividad de turismo de compra, sin embargo resalta que hubo un incremento de ventas en los restaurantes.

Melián además cree que otro factor que afecta la actividad comercial en Paraguaná es la exoneración de 300 artículos luego de decretada la emergencia nacional, donde entran algunos rubros de la zona libre, lo cual impide que hayan precios competitivos con otros estados.

Melián indicó que durante esta Semana Santa solo se cubrió 4,5% de las expectativas comerciales.

Por su parte, la presidenta de Cámara de Turismo de Paraguaná, Patria Morales indicó que la ocupación en Semana Santa fue de 50% en hoteles y 80% en posadas, siendo los días de mayor afluencia jueves y viernes. «El municipio Falcón, específicamente en Adícora fue el lugar con mayor recepción de turistas», resaltó.

Además dijo que las expectativas fueron alcanzadas sin dejar de mencionar que aún hay mucho trabajo por realizar en cuanto a la comercialización y promoción turística en la península para posicionar a Paraguaná como uno de los principales destinos turísticos del país y el mundo.

La presidenta de Cámara de Turismo de Paraguaná, Patria Morales indicó que la ocupación en Semana Santa fue de 50% en hoteles y 80% en posadas.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular