miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesHijo del escritor Paul Auster es acusado de la muerte de su...

Hijo del escritor Paul Auster es acusado de la muerte de su hija por sobredosis

Daniel Auster, hijo del famoso escritor y director de cine de Estados Unidos Paul Auster, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario y negligente por la muerte de Ruby, su hija de diez meses, quien falleció de una sobredosis.

La trágica muerte sucedió el 1 de noviembre del año pasado. Ese día Auster se encontraba al cuidado de la bebé en su casa de Brooklyn ya que su pareja, Zuzan Smith, trabajaba. A pesar de tener tal responsabilidad a cargo, el hombre decidió inyectarse heroína y tomar una siesta junto a su hija.

Al despertar unas horas después, se percató de que la pequeña se encontraba con los labios azules y los ojos rígidos. Frente a este escenario, y antes de llamar a emergencias, Auster optó por suministrarle Narcan a su hija, un spray nasal utilizado para revertir sobredosis de opioides.

Tras llamar a la policía, los servicios de emergencias se hicieron presentes en su domicilio y trasladaron a la niña inconsciente al Methodist Hospital, lugar donde confirmaron su fallecimiento. Según informó The New York Post, la autopsia reveló que la bebé sufrió sobredosis de fentanilo y heroína, aunque desconocen cómo ingirió las sustancias.

Los dichos de Daniel Auster sobre la muerte de Ruby

En sus primeras declaraciones, cinco meses después de sucedido el hecho y tras ser detenido, Auster admitió que se encontraba bajo los efectos de la heroína el día que su hija murió.

Además, señaló que escondía la droga en el baño de la casa.

Este domingo tuvo lugar una presentación judicial sobre el caso de Auster y el acusado no emitió declaraciones. No se presentaron familiares ni amigos del detenido.

CACTUS24 18-04-22

Lo más popular