El presidente de Conseturismo, Leudo González, considera que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se implementa en el país llegó para «entorpecer» el proceso de recuperación que se estaba registrando en todos los niveles económicos.
González expresó que no se esperaba que la entrada en vigencia de ese impuesto se realizara tal y como actualmente se aplica, por lo que se pidió al Ejecutivo revisar algunos de los aspectos del nuevo tributo como por ejemplo que las personas naturales estuvieran exentas de pagarlo y solo se destinara a las personas jurídicas.
También advirtió que muchos operadores turísticos «no están preparados» para aplicar el IGTF debido a que la mayoría no poseen las máquinas fiscales y tuvieron que ir a comprar un artículo que en la actualidad es difícil conseguir, mientras que los que la tenían debieron hacer la adecuación de dichas máquinas y de los sistemas de administración. En ese sentido, subrayó que «la gran mayoría de los operadores no está en condiciones» para ejecutar ese mandato.
De acuerdo a la reseña de Tal CUal, González expresó que existen todavía muchas confusiones por parte de los operadores turísticos para aplicar el IGTF y por eso es importante que se revise la forma de implementación del tributo, al igual que sugieren que el mismo se implemente «de manera un poco más óptima».
CACTUS24 12-04-22