sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesLula da Silva: “Estoy dispuesto a volver a gobernar este país”

Lula da Silva: “Estoy dispuesto a volver a gobernar este país”

Este martes, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre próximo, participó en un encuentro con indígenas, a los que instó a participar en la elaboración de su plan de Gobierno, en Brasilia (Brasil), según agencia EFE.

«Estoy dispuesto a volver a gobernar este país» y, «si eso llega a pasar, ustedes van a tener que participar de la elaboración del programa de Gobierno», declaró.

La visita se inscribe en la agenda de Lula en esta ciudad, adonde llegó este lunes en su condición de precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) para durante tres días sostener conversaciones con representantes de diversos partidos.

En su cuenta de Twitter, Lula afirmó que los Gobiernos del PT no hicieron «todo lo que pudimos haber hecho». «Pero ciertamente nadie ha hecho más que nuestros esfuerzos por los pueblos indígenas. Y casi todo lo que hemos hecho ha sido desmantelado», agregó, en una posible alusión a la administración de Jair Bolsonaro.

Asimismo, el líder petista expresó que los pueblos indígenas «tienen derecho a reclamar aquello en lo que creen, y no pueden ser objeto de violencia».

Sobre la propuesta de creación de la nueva cartera, Lula señaló que «no se puede gobernar al país solo dentro de un salón del Palacio del Planalto», sino que es necesario «visitar territorios y pueblos». «Y vamos a necesitar un Ministerio de Pueblos Indígenas, encabezado por un indígena, no un blanco como yo», tuiteó.

Los encuentros son parte de la campaña para unir fuerzas políticas de cara a los comicios de octubre próximo, y se prevé que Lula regrese en la noche del miércoles a Sao Paulo.

Cactus24/ 12-04-2021

Lo más popular