jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesLa UE reabre su embajada en Ucrania

La UE reabre su embajada en Ucrania

La Unión Europea ha reabierto este lunes la sede de su embajada en Ucrania, seis semanas después del inicio de la invasión y a la vista de la mejora de la situación en Kiev después de que las tropas rusas se hayan retirado y reagrupado en el este del país.

El jefe de la delegación diplomática, estonio Matti Maasikas, en un mensaje en redes sociales dio a conocer el hecho, por medio de una imagen en la que sale junto a la bandera de la UE en el edificio que acoge a la embajada comunitaria en Kiev, de acuerdo a Europa Press.

Dijo que su primer día de vuelta a la actividad diplomática desde Ucrania ha consistido en ayudar a las autoridades nacionales a responder al cuestionario de adhesión de la UE, el documento clave para el dictamen que elabora el Ejecutivo europeo analizando las condiciones de un país candidato a acceder al club comunitario.

La UE «está de vuelta», ha indicado en un mensaje la representación de la UE en Ucrania. Este hecho se produce después del anuncio en su viaje a Ucrania del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien acompañando a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Cactus24 11/04/2022










Lo más popular