viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesLula da Silva confirma fórmula para elecciones en Brasil

Lula da Silva confirma fórmula para elecciones en Brasil

Las elecciones presidenciales en Brasil previstas para próximo octubre toman forma, recientemente se dio a conocer que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva confirme este viernes al exgobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin como su compañero de fórmula.

Da Silva, quien lidera todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales, en las que Jair Bolsonaro buscará su reelección por lo que el exgobernador Alckmin se unirá a la fórmula de Lula da Silva señalando que el líder del Partido de los Trabajadores representa la propia democracia.

El exgobernador, Geraldo Alckmin, fue postulado esta mañana por el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que se afilió el mes pasado, para acompañar al expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva como candidato a vicepresidente en las elecciones de este año en Brasil.

«Hoy es un día muy importante. Alckmin, estoy seguro de que el Partido de los Trabajadores aprobará tu nombre como candidato a vice»; aseguró el exmandatario en una reunión que realizó esta mañana en San Pablo junto a los presidentes del PT y del PSB, Carlos Siqueira y Gleisi Hoffmann, y al propio Alckmin.

Lula da Silva precisó que tendrá una reunión en la que el PSB propondrá a Geraldo Alckmin como vicepresidente, y «lo llevaremos al PT para discutirlo. Si estamos juntos, reconstruiremos Brasil, porque somos dos demócratas»; remarcó.

«No creo que funcione llamar a un presidente para que sea tu ministro, le vas a convertir en una figura inferior a ti en la escala de autoridad, la tendencia es a problemas; no trabajo con esa hipótesis«; reflexionó.

El expresidente de Brasil advirtió que la venidera campaña electoral será complicada y pidió no dejarse llevar por el optimismo. «No será fácil, no es una guerra ganada; es una guerra que podemos ganar».

Luiz Inácio Lula da Silva figura como favorito en todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones presidenciales después de recuperar sus derechos políticos en marzo de 2021.

«Yo he cambiado, Alckmin ha cambiado y Brasil ha cambiado. Yo era el adversario de Alckmin, no su enemigo. Feliz era el Brasil que tenía una disputa entre dos partidos demócratas, porque había un debate civilizado, sobre el programa de gobierno»; afirmó el expresidente en una entrevista radial.

Cactus24//08-04-2022

Lo más popular