viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesBenzema, a dos goles del récord de Messi y a cuatro del...

Benzema, a dos goles del récord de Messi y a cuatro del de Cristiano

Karim lo volvió a hacer. En la mansión de todo un campeón de Europa sin dueño, el galo se vistió de oligarca y golpeó hasta tres veces para demostrar que en Chelsea y en el Viejo continente quien manda es él. Salah (hasta el miércoles incomprensiblemente por delante de Benzema en los pronósticos de Balón de Oro) ya ha claudicado. Lewandowski ve la amenaza de cerca.

El tercero de ayer, el de la pifia de un Mendy ahora empático con Donnarumma, supuso el sexto del delantero madridista en los tres partidos que llevamos de eliminatorias. Esto es, sale a dos por cada encuentro de los play-offs más temibles del planeta fútbol. Allí donde la igualdad debe imperar, cuando los mejores clubes del mundo miden sus fuerzas, el gato saca sus uñas y vuelve a demostrar que es el futbolista más completo de 2022.

A Benzema todavía le pueden quedar cuatro partidos más en esta edición de la Liga de los Campeones. En el mejor de los casos, tendrá hasta 450 minutos para sumar más goles más y superar a los dos futbolistas más grandes de la historia: Messi y Cristiano.

Los números de Leo y CR7
Messi sumó ocho tantos en las eliminatorias del torneo de 2011-12. El argentino se vio beneficiado por su manita en octavos al Bayer Leverkusen, pero perdió todas las opciones de seguir contando cuando el Barcelona cayó derrotado en semifinales ante el Chelsea de Fernando Torres. Messi terminó, no obstante, como máximo realizador con 14 tantos.

El rey del gol en la Liga de Campeones también llegó hasta ocho en las eliminatorias de la temporada 2013-14 e incluso alcanzó diez en la 2016-17. Cristiano, que tiene el récord en una misma Champions con 17 goles, fue decisivo para la conquista de la penúltima Orejona blanca. Entre el 12 de abril y el 3 de junio de 2017 alcanzó la decena, con los los cinco tantos que le endosó al Bayern, el hat-trick en semis ante el Atlético y el doblete en la final ante la Juventus.

Con el emparejamiento ante el Chelsea encaminado, Benzema tiene todas las papeletas para seguir haciendo historia. Su cuota a máximo goleador de la Champions ha bajado hasta [3.6].

Lo más popular