sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesVinotinto derrotó a Perú en inicio del Sudamericano Femenino Sub20

Vinotinto derrotó a Perú en inicio del Sudamericano Femenino Sub20

La Selección Peruana cayó 0-2 ante Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub 20.

El partido regaló un primer tiempo bastante peleado por parte de ambas escuadras; aun cuando los arcos no eran muy pisados, el medio campo se convirtió en la zona donde se buscaba ejercer el dominio y allí tanto Perú como Venezuela se turnaban para hacerlo.

Apenas a los 48 minutos del complemento, un penal favorable para la ‘Vinotinto’ permitió que su mejor jugadora, Kimberlyn Campos, rompiera la paridad y le diera la ventaja mínima a su selección. A partir de allí, todo pasó a jugar al ritmo de ellas mientras que las ‘incaicos’ solo se replegaron en su campo.

Ya sobre el final, a los 90 minutos, otra vez Campos ganó a su marca en el borde del área y ante la salida de la portera, picó el balón a un costado y luego con un toque sutil puso el 2-0 definitivo que aseguró los tres puntos a Venezuela. Victoria justa para la ‘Vinotinto’ que se ilusiona y resultado que servirá para corregir mucho en Perú.

Es preciso recordar que la Selección Peruana se encuentra ubicada en el Grupo A junto a Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Las dos mejores selecciones del grupo avanzarán al Cuadrangular Final y buscarán el boleto a la Copa del Mundo.

CACTUS24 07-04-22

Lo más popular