viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEstas son las gasolineras donde podrán surtir los pescadores en Falcón

Estas son las gasolineras donde podrán surtir los pescadores en Falcón

A partir de este jueves 7 de abril, los pescadores artesanales del estado Falcón podrán surtirse de combustible subsidiado en las estaciones de servicios: Unión Cumarebo (Punta Cardón), Costa Adícora (Adícora), Manaure (Coro) y Marina Zazárida (occidente falconiano).

En la jornada de abastecimiento que inició esta tarde, los pescadores serán beneficiados con 60 litros por embarcación, sin embargo el gremio pesquero espera que la organización de resultado y vaticinan que en el próximo suministro el litraje aumente a 120 litros.

El beneficio fue posible por la lucha constante de los trabajadores del mar, quienes a través de varias protestas exigían el abastecimiento para poder cumplir con la faena y llevar el sustento a sus hogares, además de beneficiar a las comunidades.

Hace pocos días los Consejo de Pescadores de Paraguaná informó que por medio de las gestiones de los alcaldes Abel Petit (Carirubana) y Harold Dávila (municipio Falcón) ante el Ministerio de Agricultura y Pesca se logró esta solicitud que tanto anhelaban.

Redacción: Willian Blanco- Cactus24 (07/04/2022).

Lo más popular