sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesOMS alerta sobre nueva variante XE del Covid-19, la más contagiosa

OMS alerta sobre nueva variante XE del Covid-19, la más contagiosa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la aparición de tres nuevas variantes que se conocen con los nombres XD, XF y XE, siendo última la más transmisible hasta la fecha.

En su último informe el organismo detalló que la variante XE fue detectada por primera vez en el Reino Unido y que es una mutación de las cepas ómicron BA.1 y BA.2.

“La nueva mutación XE parece ser un 10% más transmisible que la subvariante BA.2 de ómicron”, detalla el documento, que también explica que dicho hallazgo requiere de confirmación adicional.


El covid XE se habría detectado por primera vez el 19 de enero de 2022, de acuerdo con las autoridades sanitarias británcias, con más de 637 secuencias identificadas, señala La Voz de América.

¿Cuáles son los síntomas?

Por el momento no se cree que XE incluya nuevos síntomas.
Los síntomas más informados de la variante original de ómicron son muy parecidos a un resfriado, sobre todo en personas ya vacunadas.

Esto incluiría secreción nasal, estornudos y dolor de garganta, a diferencia de la variante original del virus que por lo general provocaba fiebre, tos y pérdida del gusto o el olfato.

Cactus24 (06/04/2022).

Lo más popular