El Ministerio Público avanza en las investigaciones del asesinato de cuatro yanomamis ocurrido el pasado 20 de marzo en el Alto Orinoco, estado de Amazonas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Agregó que coordina el proceso desde el MP, así como las fiscalías 4 en Derechos Humanos y la 5 de responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescente.
En marzo pasado, el MP designó al Fiscal 91° Nacional en Materia Indigenista y al Fiscal 4° de Derechos Humanos para investigar, conjuntamente con el CICPC, la denuncia en torno a un enfrentamiento ocurrido en el estado Amazonas entre indígenas yanomami y funcionarios militares.
Saab confirmó que los fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco -junto a una comisión policial y de expertos- para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar.
1) #CasoAmazonas AVANZAN LAS #investigaciones del @MinpublicoVEN junto a la Fiscalía 91 nac con competencia indígena, Fiscalía 4ta en Derechos Humanos y la Fiscalía 5ta responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescentes #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 5, 2022