sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesJefferson Savarino tricampeón con el “Galo” del Campeonato Mineiro

Jefferson Savarino tricampeón con el “Galo” del Campeonato Mineiro

El mediocampista venezolano Jefferson Savarino sigue sumando títulos a su palmarés en su gran experiencia en Brasil, luego de alcanzar este sábado con el Atlético Mineiro el tricampeonato del Mineiro 1, el sexto trofeo que logra alzar desde la llegada al club albinegro en agosto del 2020, representando un hecho sin precedentes para cualquier criollo en el mundo. El “Galo” se impuso en la final 3-1 al Cruzeiro, su principal rival en esta competición, en un partido que el criollo lo vio desde el banquillo de suplentes.

Con una descollante actuación del atacante Hulk, autor de doblete, incluyendo uno de penal, y una asistencia para Nacho Fernández, Atlético Mineiro liquidó en el estadio Governador Magalhães Pinto en Belo Horizonte, Minas Gerais a su clásico rival del Mineiro 1, para de esta manera alcanzar su conquista 42 y logra además su tercer tridente consecutivo de títulos, quedando a tres más de igualar su mejor racha, la de seis coronaciones consecutivas logradas entre 1978 y 1983. Le saca ahora cuatro de diferencia a su acérrimo rival.

El “Galo” cerró el torneo estatal de manera avasallante su participación en esa justa, pues terminó primero en la temporada regular al sumar 28 puntos de 33 disputados. Su última derrota fue de visitante frente al URT el 9 de febrero, como cosas del fútbol, el único juego que ganó ese club y el único que perdió el campeón. Desde entonces ganó nueve partidos y empató uno, que al final lo terminó ganando en la definición desde el punto penal, en la super copa de Brasil.

Para Savarino, quien fue convocado, pero no vio acción, es su sexto título en año y medio que tiene en el club, luego de consagrarse tres tres veces en el Mineiro 1, y salir campeón de la Serie A en el 2021, además de la Copa do Brasil y la Supercopa de Brasil ganada este mismo año.

El portal Balonazos reseña que en total tuvo nueve apariciones en este campeonato, aunque a diferencia de las dos temporadas anteriores, cumpliendo un rol de suplente, siendo titular solo en tres duelos, sumando 347 minutos, en los que aportó dos goles.

CACTUS24 04-04-22

Lo más popular