miércoles, abril 17, 2024
InicioCine‘Encanto’ gana el Oscar a mejor película de animación

‘Encanto’ gana el Oscar a mejor película de animación

Encanto, la película animada de Disney que está inspirada en la historia, geografía y cultura colombianas, ha ganado  el premio a mejor película animada en la gala de los Oscar.

“Queremos agradecer a todo Colombia”, dijo Byron Howard, codirector de la película al recibir el premio a sus dos coequiperos. “Estoy orgullosa de ser parte de una película que pone a personajes hermosos y diversos en primer plano, y que gente en todas partes del mundo pueden verse reflejada en ella”, dijo la coproductora Yvette Merino.

Encanto, una película sobre una familia colombiana y multicultural con dones extraordinarios, llamados Los Madrigal, ha sido un gran éxito para Disney, sobre todo por su banda sonora. Su canción No se habla de Bruno ha estado liderando la lista de música Billboard durante varias semanas, al igual que toda su banda sonora, que incluso llegó a tener más reproducciones y ventas que el último disco de la cantante británica Adele (un éxito que Disney no había repetido desde la banda sonora de Aladdín, película de 1992).

Este año Encanto fue nominada a mejor película animada (compitiendo con dos de la misma productora, Luca y Raya y El último dragón), mejor banda sonora (que ganó la película Dune) y mejor canción original (que se llevó el filme de James Bond No Time To Die).

Cactus24//28-03-2022

Lo más popular