martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesProhíben en escuelas de Japón «cola de caballo» por excitar a hombres

Prohíben en escuelas de Japón «cola de caballo» por excitar a hombres

La cola de caballo es prohibida en escuelas de Japón; según ellos  “excita sexualmente” a los hombres” y “las estudiantes no tienen más remedio que aceptar la regla”.

A través de redes sociales se han publicado distintas denuncias acerca de la prohibición de usar cola de caballo en primarias de Japón.

Esta regla en particular, la que prohíbe peinarse con una cola de caballo, generó críticas no solamente por su absurdo sino también por el motivo que la generó.

Según un exmaestro de secundaria, Motoki Sugiyama, prohibir la cola de cabello y otras reglas absurdas se han normalizado dentro de las escuelas.

Distintas escuelas argumentan que mostrar la nuca del cuello excita a los hombres.

El razonamiento de las autoridades educativas es que, permitiendo que las niñas usen cola de caballo, los niños las mirarán. Es decir; serían ellas las provocadoras.

Japón
 Coletas

Pero la prohibición de la cola de caballo es solo una de las muchas reglas excesivamente severas -conocidas como buraku kosoku o «reglas negras»- impuestas a los estudiantes en Japón.

La larguísima lista de restricciones también establece el tono de la ropa interior y de las medias que deben llevar los estudiantes, el largo de la falda y la forma de las cejas.

El color del cabello es otro tema polémico. Algunas escuelas incluso exigen pruebas fotográficas de los estudiantes para ver su color de cabello natural si no es estrictamente «negro y lacio».

Cactus24//14-03-2022

Lo más popular