miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalesBoric: La integración regional es «esencial» para solucionar problemas como la crisis...

Boric: La integración regional es «esencial» para solucionar problemas como la crisis venezolana

El nuevo presidente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, reafirmó este lunes su intención de fomentar la integración regional y dijo que «es necesario que América Latina vuelva a tener una voz en el mundo».

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en el palacio presidencial La Moneda, el mandatario progresista aseguró que organismos regionales «como Prosur, Unasur o el Grupo de Lima», integrados exclusivamente por Gobiernos del mismo signo político, «han demostrado que no sirven para unir ni para avanzar en la integración».

«Hay que dejar de crear organizaciones en función de las afinidades ideológicas de los mandatarios de turno», sostuvo Boric, quien con 36 años se convirtió el viernes en el presidente más joven de la historia chilena.

El exlíder estudiantil, quien confirmó que realizará su primer viaje oficial al extranjero a Argentina en una fecha aún por confirmar, aseguró que la integración regional es «esencial» para solucionar problemas comunes, como la crisis venezolana y el éxodo de más de 6 millones de ciudadanos de ese país a naciones vecinas como Colombia, Perú, Ecuador o Chile.

Cactus24//14-03-2022

Lo más popular