sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesConcluye sin resultados el encuentro entre Rusia y Ucrania en Turquía

Concluye sin resultados el encuentro entre Rusia y Ucrania en Turquía

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y de Rusia, Serguéi Lávrov, iniciaron este jueves en Turquía la reunión a más alto nivel desde que empezara la invasión rusa hace dos semanas, para negociar una salida al conflicto, aunque las posiciones siguen apartadas.

Los dos ministros llegaron anoche al balneario de Belek en la provincia de Antalya y el anfitrión de la reunión, el responsable de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, mantuvo a primera hora de hoy una reunión con la delegación ucraniana y a continuación con la rusa, como confirmó en su cuenta en Twitter.

Ucrania y Rusia no han logrado hoy avances sobre la apertura de un corredor humanitario para evacuar la ciudad de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas, ni para lograr un alto el fuego, anunció en ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov. Este, por su parte, dijo que Rusia está dispuesta a seguir negociando con Ucrania. Dijo que el hospital pediátrico de Mariúpol servía de base a nacionalistas ucranianos.

Cactus24//10-03-2022

Lo más popular