jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPentágono cataloga de “alto riesgo” enviar aviones cazas a Ucrania

Pentágono cataloga de “alto riesgo” enviar aviones cazas a Ucrania

El Pentágono rechazó este miércoles, a través de una rueda de prensa, cualquier plan de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para proporcionar cazas MiG a Ucrania, incluso a través de Polonia, diciendo que se trata de una iniciativa de “alto riesgo”.

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, explicó que el secretario de Defensa Lloyd Austin habló con su homólogo polaco el miércoles y le explicó la evaluación estadounidense.

Kirby aseguró que esta iniciativa no modificará significativamente la efectividad de la Fuerza Aérea ucraniana y que “la decisión de transferir aviones de propiedad polaca a Ucrania es, en última instancia, una decisión del gobierno polaco”.

“La perspectiva de que los aviones de combate a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de América partan de una base de los EE. UU. y la OTAN en Alemania para volar al espacio aéreo disputado con Rusia por Ucrania plantea serias preocupaciones para toda la alianza de la OTAN”, aseguró.

El portavoz enfatizó que Washington está buscando otras opciones que cubrirían necesidades militares más cruciales de Ucrania como sistemas de defensa aérea y antiblindaje.

“No creemos que la propuesta de Polonia sea sostenible”, finalizó

Cactus24/ 09-03-2022

Lo más popular