jueves, abril 25, 2024
InicioEspecialesLa mujer como creación perfecta de Dios

La mujer como creación perfecta de Dios

Dios  creó a la mujer de la costilla del varón para que fuera la ayuda y compañera del hombre.

 Desde los tiempos antiguos la mujer, se caracterizó por ser dócil y sumisa a la voz de su marido,  sin embargo, su gallardía y coraje fue probada  luego de que el 8 de marzo de 1875,  un grupo de féminas estadounidenses  se  levantó para protestar en busca de mejores condiciones salariales y la igualdad de  los derechos entre hombres y mujeres.  

Ante ello, la mujer  tiene la capacidad de ejercer diferentes  facetas dentro de la sociedad pues Dios la dotó de cualidades  intelectuales, físicas y morales que la han llevado a preparase profesionalmente, ocupando así grandes cargos políticos hasta llegar a la presidencia de un país.

Asimismo, tiene  la valentía de darle vida a otro ser  y  cuidar  de su familia sonriendo ante el día de mañana, por lo que sus hijos la llaman dichosa  y  su  esposo  la alaba diciendo: “Hay  muchas mujeres virtuosas, pero tú la superas a todas”

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Citando las sagradas escrituras  Proverbio: 31: 10, 28, y 29

En este sentido, Cactus24 consultó algunas damas  quienes manifestaron que ser mujer es una bendición  y un privilegio a quienes Dios dispuso cualidades y características valiosas, como seres humanos, tenemos siempre tareas y responsabilidades que cumplir. El Señor dio a cada uno talentos y dones diferentes.

  Una mujer tiene  fuerza y   tenacidad para cumplir con los compromisos adquiridos siendo ejemplos para otros,  ella  se entrega sin medida,  por lo que combina la ternura, el amor y el entusiasmo  que es  capaz de transformar todo a su alrededor,  pues ella  goza de una alta valía, dijeron.

Entretanto, Viivii Aguirre, de nacionalidad colombiana,  expresó: a pesar de los  desaciertos que afronta una mujer, experimenta  grandes desafíos   y aun así siempre sale  adelante, por lo que  tenemos ingenio, siendo  creativas e imparables.

 Haciendo alusión  a la frase  que la mujer es considerada como el sexo débil, Aguirre reiteró:  “no somos débiles, por el contrario una mujer puede lograr en todo momento lo que se propone con la ayuda de Dios (…) Nosotras podemos” dijo.

“Si bien es cierto,  una  mujer tiene la habilidad de salir adelante sin la figura  de un hombre a su lado, sin embargo, necesita de  un compañero sentimental  que la motive y anime de igual manera, los caballeros de una dama  que la ayude, aliente y fortalezca,   citando las sagradas escrituras: mejor son dos que uno”, concluyó Aguirre.  

El rol de la mujer en tiempos de Pandemia                      

La llegada de la pandemia del covid-19 ha generado como consecuencia  angustia, miedo y zozobra ante el temor de ser contagiado y morir, por lo que  la mujer  ha cumplido un papel fundamental en proteger, cuidar, apoyar, y hasta proveer los recursos necesarios para superar la enfermedad.

Por otra parte, Sanyely Silva, habitante de la comunidad Pedro Manuel Arcaya de la Puerta Maraven, manifestó: “A principios del 2022, mi familia se vio afectada por el virus mundial coronavirus ómicron, en ese proceso  mi esposo requería de una alimentación saludable por lo que cuidamos de   las emociones para evitar  la depresión y la ansiedad, confiando siempre  en Dios para nuestra sanación».

Los caballeros también opinan sobre el valor y la estima de la mujer

José Barranco,  radicado en  los Estados Unidos, dijo a Cactus24: La mujer es la creación perfecta de Dios,  de ellas nacemos  y es la que nos da el privilegio de ser padres.

Asimismo, consideró que las damas  deben ser tratadas con respeto y admiración pues ellas no necesitan de un hombre para tener valor, sino de la misma mujer, ya que Dios les dio estima  propia y todos somos valerosos.

 Gracias al carácter indomable que la caracteriza, la mujer  puede lograr vencer las dificultades, puntualizó Barranco.

Cactus24: 08-03-2022

Lady Arcila Roberti

Fotos: Cortesía

Lo más popular