viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónMunicipio Falcón entrega la orden Carmen Adela Gutiérrez por el Día de...

Municipio Falcón entrega la orden Carmen Adela Gutiérrez por el Día de la Mujer

Por el Día Internacional de la mujer que se celebra este 8 de marzo y tras la propuesta del alcalde del Municipio Harold Dávila Gómez y la aprobación de la Cámara Municipal del Municipio Falcón, por decisión de todos los ediles, en esta jurisdicción se entregará la Orden Carmen Adela Gutiérrez, en honor a esta gran mujer de Pueblo Nuevo que durante su vida se entregó al progreso y bienestar de la gente su pueblo natal.
 
La propuesta la introdujo el burgomaestre para el estudio del concejo municipal, aduciendo que Carmen Adela Gutiérrez Irausquin. (1953-2015) hija de Lucas Gutiérrez y Teresa Irausquin, fue integrante en 1971 de la primera promoción de Bachilleres del Liceo “Br. Héctor M. Peña” de Pueblo Nuevo, fue una de las primeras profesionales de la localidad, graduándose de Odontólogo en la Universidad del Zulia en el año 1975 y desarrollando desde el mismo año de graduada campañas de atención odontológica gratuitas en escuelas y liceo de Pueblo Nuevo.


 
Para el alcalde Harold Dávila, Carmen Adela Gutiérrez Irausquin, como hija de Pueblo Nuevo se mantuvo unida al sentir de la localidad, a sus aspiraciones y luchas, participando en diversas acciones y asociaciones de beneficio comunitario.
 
Hay que destacar que esta ilustre mujer Novo poblana desde sus días de joven universitaria mantuvo un compromiso político con las ideas progresistas, identificándose con propuestas y acciones de reivindicación, inclusión y auténtica participación popular.
  
Igualmente, la odontóloga de Pueblo Nuevo, se asimiló a las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, en el componente de la armada, planificando, motorizando y desarrollando desde esta función múltiples tareas de compromiso comunitario y asistencia social con las distintas localidades del Municipio Falcón.
 
La orden fue aprobada por el ente legislativo municipal para ser entregada este 8 de marzo en una sesión solemne por parte de la cámara edilicia la cual  se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo a partir de las 9 de la mañana,  que contará como oradora de orden con   Evilecxys Moreno, destacada mujer de la jurisdicción.
 
Asimismo, durante este acto se entregará la orden a 9 mujeres que destacan en cada una de su parroquias en las diferentes áreas, al igual que lo hizo Carmen Adela Gutiérrez.
 
Finalmente, el burgomaestre expreso “esta decisión se tomó por el carácter afable, espíritu de colaboración y entrega, disposición al socorro humanitario, compromiso político, y trabajo de vocación comunitaria de Carmen, ella gozó de la valoración, aprecio, respeto, consideración y admiración de muchos habitantes del Municipio Falcón. Por todos los valores que su figura y actuación representan como mujer sensible, inteligente, humilde, progresista, trabajadora, madre esforzada, y combativa, consideramos merecedor su nombre del Reconocimiento Anual en el Día de la Mujer acordado por la Cámara Municipal del Municipio Falcón”.

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón

Cactus24 (05-03-2022)

Lo más popular